Este viernes, la juez María de Lourdes Afiuni, agradeció a la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, por haber intercedido en su liberación.
El agradecimiento se produjo horas después de que Bachelet hizo el anuncio desde Ginebra, donde ofreció detalles del informe emitido por su despacho, acerca de la situación de los DDH.HH en Venezuela.
En su cuenta en Twitter, Afiuni dijo: «A través de esta nota expreso mi inmensa gratitud a la señora Bachelet en su condición de alta comisionada de la ONU, así como a su equipo de trabajo por interceder en mi liberad sin restricciones».
La juez aclaró que, «de concretarse esta libertad, cesarían 9 años y 7 meses de persecución y torturas por acatar una resolución de la ONU».
Dijo esto en referencia a que el régimen del entonces presidente Hugo Chávez, ordenó apresarla porque liberó a Eligio Cedeño.
Debido a que aún no tiene una sentencia que especifique las condiciones bajo las cuales queda en libertad, Afiuni no hizo declaraciones a los medios de comunicación.
«Informaré por este medio cuando tenga en mis manos la resolución publicada por el TSJ», explicó.
Durante este viernes, la juez Afiuni salió a la calle y conversó con sus vecinos.