De acuerdo al canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, la estabilidad de la región, pasa por la ruptura de la democracia en Venezuela. Califica además la situación de crisis como una crisis “multidimensional”.
Colombia insiste que ha dado respuesta oportuna a la crisis de Venezuela, por lo que ha acogido la situación migratoria con seriedad y organización.
Holmes Trujillo además insiste en la repercusión de lo que sucede en Venezuela y cómo esto puede o no afectar en gran medida a su país, positiva o negativamente.
El canciller colombiano, participa del foro Regional Juventud y Democracia donde se aborda también la situación de los migrantes, que Colombia ha acogido y que alcanza una cifra superior al millón doscientos mil venezolanos en suelo colombiano.
En nuestras relaciones exteriores, la diplomacia para la legalidad implica que Colombia ejercerá responsablemente, con el país y con el mundo, su papel como miembro activo de la comunidad internacional: Canciller @CarlosHolmesTru en Foro Regional Juventud y Democracia pic.twitter.com/xrWR4bRBP6
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) 25 de junio de 2019