Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡SIGUEN LAS REACCIONES! Así Delsa Solórzano repudió la posición de Capriles respecto al 6D

La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, repudió la posición de Henrique Capriles. Luego que el exgobernador del estado Miranda instó a los venezolanos a participar en los cuestionados comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre.

“No acompaño el fraude electoral, no seré cómplice de la satrapía. No legitimo a Maduro. No hay argumento sólido que me lleve a acabar con nuestro ÚNICO poder legítimo: la Asamblea Nacional. Me mantengo firme junto a los 27 partidos que firmamos el acuerdo del 2 de agosto.”, expresó. en su cuenta de Twitter.

Delsa Solórzano repudió la posición de Henrique Capriles

La parlamentaria sin ser tan frontal contra Capriles, al considerar que "jamás" entra en "diatribas",  y "jamás hace discusiones públicas con otros líderes de la oposición". En el hilo hizo referencia aspectos que el dos veces candidato presidencial señaló en sus declaraciones de este miércoles y en días recientes.

"Pretender que una acción “personal” es la razón de la liberación de algunos rehenes, es por lo menos egoísta. Los defensores de DDHH, lamentablemente no tenemos las llaves de los calabozos de los presos, ni el boleto de retorno de los exiliados", sentenció.

Esto lo mencionó, luego que el dirigente afirmó que por sus "gestiones personales", se logró el "indulto" para 110 opositores perseguidos y apresados. Lo que efectivamente ya ha producido la liberación de varios presos políticos.

También, Solórzano repudió las críticas que hizo Capriles a la estructura del Gobierno interino encabezado por Juan Guaidó, en específico a su accionar y al nombramiento de representantes diplomáticos en el exterior.

"Hemos escuchado también frases como que “Maduro sí es Presidente”. Que “será usurpador pero es él quien está en el poder”. Que por el contrario Juan Guaidó sólo “ejerce un Gobierno de internet”. Vale decir que quien hace esa afirmación, lo hace usando Periscope", indicó.

A esto añadió: "escuché atónita una frase que aún retumba en mis oídos: “no son válidos los embajadores ni funcionarios designados por el Gobierno interino”.

Ante eso se preguntó, que "¿si Julio Borges no es nuestro Canciller? Él ha hecho un trabajo extraordinario. Me pregunto también Tomás Guanipa, quien ha hecho una labor fundamental como nuestro embajador en Colombia, ¿tampoco tiene validez en su cargo?". 

Asimismo, dijo que "resulta muy evidente por qué Turquía quiere legitimar a Maduro en el poder. Lo que no resulta lógico es por qué dirigentes que se hacen llamar “opositores” tienen ese mismo interés".

Por último, le dijo a quienes no quieran respaldar la Unidad y quiera legitimar a Nicolás Maduro, a que "zapatee para otro lado, pero que deje trabajar a quienes queremos liberar a Venezuela". 

 

 

 

 

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados