Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Array

Tormenta invernal ocasionó retraso en la llegada de vacunas a Florida

La tormenta invernal que azota al centro de EEUU ocasionó retraso en la llegada de vacunas al estado de la Florida. Así lo informaron las autoridades locales.

El mal tiempo ha sido tan fuerte que ha ocasionado la muerte de al menos 15 ciudadanos, además de cortes eléctricos. 

La División de Manejo de Emergencias en Florida informó que se retrasó el envío de al menos 200.000 dosis de la vacuna Moderna; las cuales se tenia previsto que llegaran al estado este martes, por lo que ahora se espera el arribo para el jueves.

Tormenta invernal ocasionó retraso en la llegada de vacunas a Florida

De este modo, la agencia estatal consideró que las citas para las vacunas podrían verse afectadas, por lo que pidió a los centros no cancelarlas sino programarlas.

Sobre esto también se pronunció el gobernador del estado, Ron Desantis, quien asegura que las vacunas se busca distribuir lo más eficiente posible, a penas llegan al estado.

Esta situación se presenta, luego que este martes en la entidad fueron detectados  6,297 nuevos casos,  y 220 fallecidos en 24 horas. De este modo Florida arribo  1.837.285 contagios desde que comenzó la pandemia con 29.154 decesos. 

La prioridad de Florida ha sido comenzar a vacunar a adultos mayores de 65 años; además la semana pasada se comenzó a aplicar vacunas en las farmacias al sur del estado, luego que fueron anunciadas la habilitación de 490 en toda la entidad para tal fin.

Con información del Diario las Américas

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados