Desde que la primera entrega de Iron Man se estrenó en 2008, el hecho de volar con una armadura ha llamado la atención de millones de personas alrededor del mundo.
Adam Savage, conocido por el programa Mythbusters, tiene un nuevo programa llamado Savage Builds y ha decidido iniciarlo a lo grande, al intentar construir una armadura como la de Iron Man; haciendo énfasis en que el traje pudiera volar y ser a prueba de balas.
Para lograr el proyecto que parecía imposible, Savage se reunió con expertos para poder explorar sus opciones y finalmente lograr su objetivo.
El Mark II de Savage
Adam decidió buscar un modelo del conocido traje de las películas El Mark II y creó una armadura inicial con una impresora 3D utilizando titanio puro.
Para lograr que el traje se despegara del suelo, Savage trabajó en conjunto a Richard Browning de Gravity Industries, conocido por haber diseñado su propio jetpack.
A la espalda de la armadura de titanio se le añadió un aparatoso dispositivo en forma de jetpack junto a unos propulsores en las manos. Los agregados le permiten a la armadura despegarse del piso, pero no volar a reacción por el aire.
Según reseñó Fayer Wayer, tras hacer la prueba de vuelo, decidieron hacer una prueba de resistencia a las balas y los resultados fueron bastante positivos.