Una venta de garaje se presta para poder comprar cosas de buena calidad, evidentemente de segunda mano, a precio de gallina flaca.
Un pequeño cuenco de porcelana que fue adquirido por $35 en una venta de garaje de Connecticut, EEUU, acabó siendo un objeto chino que data del siglo XV con un valor que oscila entre 300.000 y 500.000 dólares.
El tazón blanco está decorado con pinturas de flores azul cobalto y diseños de unas 6 pulgadas (16 cm) de diámetro. Un amante de las antigüedades se encontró con la valiosa pieza y pensó que sería algo especial cuando husmeaba en una venta de garaje en New Haven.
Un objeto invaluable, a precio de gallina flaca
El comprador, que no ha sido identificado, pagó $35 por el producto. Instantes después envió y fotos por correo electrónico a la casa de subastas Sotheby's pidiendo una evaluación. Los expertos Angela McAteer y Hang Yin, reciben numerosos correos electrónicos cada semana, pero este no era cualquier mensaje en la bandeja de entrada.
"Fue evidente de inmediato para los dos que estábamos viendo algo realmente muy, muy especial. El estilo de la pintura, la forma del cuenco, incluso el color azul, es bastante característico de ese período de porcelana de principios del siglo XV".
Se filtró que hay otros seis cuencos con estas características distribuidos en los museos. No hay otros en Estados Unidos. En el mismo orden de ideas, se ubican dos en el Museo del Palacio Nacional en Taipei, Taiwán, dos en museos de Londres y uno en Teherán, según Sotheby's.
¿Cómo acabó el tazón en una venta de garaje? Es un misterio. McAteer señaló que es posible que se haya heredado a través de generaciones de la misma familia. Por lo visto, que no tenían idea de su valor.