Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡Uy! Cuidado con los Puntos Rojos en la Piel: Te Explicamos Cómo Eliminarlos

La piel es el órgano más receptor de nuestro cuerpo, las razones, es el más expuesto a las impurezas o no del entorno donde nos desenvolvemos.

Es precisamente esta exposición constante de la piel, la que la hace sensible a lesiones. Es típico que en la piel nos salgan manchas o diferentes lesiones, entre ellas, los llamados puntos rojos, conocidos como “puntos rubí”.

El farmacéutico y autor de Esta Farmacia es una Cruz, Guillermo Melgar, nos habló sobre qué son los puntos rojos, por qué aparecen y cómo podemos tratarlos.

un tipo de lesión cutánea benigna asociada a la edad. El término médico para referirse a ellas es 'angioma senil'. Se presentan como pequeñas lesiones rojizas puntiformes

Nos informa Melgar, quien también describe a los puntos, como esas pequeñas formaciones que a simple vista parecieran contener sangre.

Los puntos rojos cuándo aparecen

Son libres de aparecer en cualquier momento de la vida, hay amplias posibilidades que cualquiera de nosotros tenga alguno en algún instante de nuestras vidas. Lo más habitual es que aparezcan después de los 30 años y según investigaciones a partir de la quinta década prácticamente la totalidad de las personas presentan este tipo de lesiones en mayor número.

Cuáles son las causas de la aparición de puntos rojos

Hasta ahora no está totalmente claro por qué surgen los puntos rojos, hay varias posibles causas. Según nos indica Guillermo: "parece ser que presentan cierta predisposición genética y, por lo general, se presentan de forma espontánea con la edad. Otras causas de su aparición son la exposición a ciertos químicos o algunas enfermedades sistémicas".

Cómo se tratan estos puntos rojos o "angioma senil" en la piel

El principal problema de los angiomas seniles es que estéticamente pueden no gustarnos demasiado. Sin embargo, como indica Melgar: "al ser lesiones benignas su tratamiento es opcional. En cualquier caso, si elegimos intentar eliminarlo o tratarlo, existen varias opciones”.

El farmacéutico nos indica que: "el tratamiento para su eliminación es bastante específico:

La electrocoagulación, la crioterapia o la aplicación de láser o luz pulsada ayudan a eliminar las lesiones

Si decidimos a hacernos algún tratamiento, Melgar nos indica que estos "ayudan a eliminar las lesiones de manera permanente". Por lo que, "Si nos resultan demasiado antiestéticos o molestos, podemos confiar en que el tratamiento nos ayudará a eliminarlos".

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados