La torta de vainilla y crema de café es una excelente propuesta para quienes combinan el amor por la repostería con un intenso gusto por el café.
Una propuesta diferente que y fácil de preparar para que te consientas junto a tus familiares cortesía de Gastronomía & Cía
Toma nota de los ingredientes que vas a necesitar:
Para el bizcocho de la torta vas a necesitar 90 gramos de harina de trigo, 3 huevos, 70 gramos de azúcar y 1 cucharadita de vainilla.
Para la crema de café debes tener a la mano 1 lata de crema para batir, 70 gramos de azúcar, 4 gramos de gafé soluble y 3 hojas de gelatina sin sabor o su equivalente en polvo.
Ahora sí, manos a la obra:
Para preparar el bizcocho debes colocar en un bol los tres huevos justo con el azúcar y la vainilla; batir hasta que se disuelva bien; luego agrega la harina poco a poco y bate con movimientos envolventes.
Coloca la mezcla en una bandeja y llévala al horno a 120 grados.
Para la crema de café coloca en un recipiente la gelatina y vierte agua fría sobre ella, resérvala hasta que se hidrate; bate la crema con el azúcar hasta que quede montada y colócala a fuego lento, retirar del fuego antes de que comience a hervir.
Agrega el café a la gelatina y revuelve bien, luego agrega esa mezcla a la crema batida.
Corta la torta en dos capas y rellena con la crema; refrigérala por unos 15 minutos.
Puedes decorar con chocolate o algún sirope que tengas a mano, y ¡listo! ¡Buen provecho!