Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El absurdo y peligroso nuevo reto viral de TikTok

Los retos virales por muy absurdos que parezcan, se han apoderado de las redes sociales, y la plataforma de TikTok no escapa de estas tendencias.

Los retos virales, suelen ser tomados como una situación divertida, no obstante, en ocasiones, estos pueden tornarse peligrosos y ejemplo de eso es la última "tendencia" que se ha posicionado en la plataforma de videos, esta consiste en: Modificar la forma de los dientes con una lima de uñas.

Reto Viral que alerta a los odontólogos

La 'tendencia' comenzó a crecer luego de que varios internautas, considerados "influencers" se grabaran haciendo esta práctica, que, entre otras cosas, podría provocar daños severos y permanentes en los dientes.

En este sentido, la bloguera estadounidense Mia Dio, con más de 138.000 seguidores en la plataforma, fue una de las primeras en hacerlo.

El video de Mia contabiliza más de 5.000 me gusta y en él aseguró que sus dientes no son perfectos, pero que el truco “realmente funciona”.

Por su parte, la 'tiktoker' Iman (@millennial_rdh), también se unió a la 'tendencia'. Cuenta con más de 30 mil seguidores y se identifica como higienista dental en redes.

En contraposición, algunos odontólogos explican que este procedimiento podría destruir el esmalte de los dientes, que es fundamental para protegerlos.

“El momento en el que eliminas la estructura del diente, si no sabes lo que estás haciendo, les estás causando un daño irreparable". explicó un especialista.

Asimismo, Suhail Mohiuddin, otro especialista en el tema, publicó videos en la plataforma cuestionando el contenido: “¿Realmente en Tik Tok le están enseñando a las personas a cuidar sus dientes?". Interrogó, seguramente, poniendo en duda que se trate de una medida para ´cuidar los dientes´.

Odontólogos advierten sobre el reto de TikTok

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados