El Top 5 de los Síntomas del COVID-19 y Así es Como Debes Actuar

El coronavirus es detectable. Por ende, si lo controlas a tiempo, así podrás enfrentar esta situación.

El COVID-19 se puede inferir a través de la tos, fiebre o problemas respiratorios. Sin embargo, existen factores que pueden confundirle con el resfriado común.

Pese a que los síntomas de la gripe y el coronavirus son bastante parecidos, en unos casos se presenta con mayor intensidad con respecto a otros. Es decir:

1.- Fiebre: la temperatura corporal cambia según a la exposición de uno mismo a ciertos climas. No obstante, cuando sube de 38 grados, es señal de alarma. En horas de la noche, es cuando suele hacer acto de presencia con mayor intensidad.

2.- Tos: Cuidado con esto, ya que se trata de una tos seca. La sensación en el pecho será pronunciadamente fuerte, debido a lo inflamado que se encuentran los bronquios.

3.- Problemas digestivos: la diarrea puede aparecer en, por lo menos, la mitad de los casos. Los expertos aseguran que el dolor de estómago puede ser tan incisivo como constante.

4.- Malestar general y/o escalofríos: no todos los cuerpos reaccionan igual. Por lo tanto, factores como la fatiga, escalofríos y hasta sentir cierto grado de confusión, puede empeorar en cuestión de días. He ahí, cuando el COVID-19 adquiere un mayor grado de probabilidad de diagnóstico.

5.- Conjuntivitis: es de los principales síntomas de la pandemia del COVID-19. Si notas que tus ojos se colocan rojos, es una señal de alerta e ir al médico, se transforma en algo preponderante.

Las autoridades de salud, en todo el mundo, recomiendan permanente descanso e hidratación en el paciente. Hay que destacar que, todo paciente contagiado, tenga enfermedades como la diabetes, asma, hipertensión, edad avanzada, entre otros, el riesgo aumenta.

Lo que viven venezolanos varados España ante la indiferencia del régimen

¡DEBEN SER REPATRIADOS! Lo que viven los venezolanos varados España ante la indiferencia del régimen

Hospital de San Cristóbal

La mística y la vocación de servicio se sobrepone al peligro, testimonios de trabajadores del Hospital Central de San Cristóbal