Y es que según los científicos, la última vez que el mundo vio “el planeta doble” fue en el año de 1226. Han pasado 794 años desde entonces.
La última vez que la humanidad pudo contemplar este espectáculo y en estas navidades podrás verlo del 16 al 21 de diciembre, Día del Espíritu de la Navidad, aunque el día que se verá con más claridad será durante esta festividad.
De qué va esto de “El Planeta doble”
De acuerdo el astrónomo Patrick Hartigan, “se trata de la conjunción entre Saturno y Júpiter. Esto ocurre, aproximadamente, cada 20 años, pero en esta ocasión será especial porque, por la cercanía con la tierra será un espectáculo único”.
Si quieres mirar el planeta doble, marca en rojo desde ya en tu calendario que estos días deberías salir, con cuidado, de tu casa y mires hacia el cielo. Si el clima o la pandemia lo permite. También, puedes usar un telescopio si está en tus posibilidades para tener una visión más precisa. Este fenómeno podrá verse a simple vista.
Ver esta publicación en Instagram
Lo único que necesitas recordar es que Júpiter es el astro que más brilla en el firmamento, después de la luna, y a Saturno lo verás fácilmente por sus anillos.