Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Este es el Motivo por el Nunca Vemos Extraterrestres

El Universo es gigante. Se encuentra plagado de mundos con extraterrestres que, en teoría, podríamos vivir. Pero, si esto es así, ¿en dónde están?

En el fondo de todo esto, se encuentra la paradoja de Fermi: este misterio científico ubicado a millones de estrellas en La Vía Láctea, jamás ha dado indicios de existencia de alguna comunidad alienígena.

¿Será que los extraterrestres no quieren tener nada que ver con la humanidad?

Alexander Berezin, de la Universidad Nacional de Investigación de Tecnología Electrónica (MIET) en Rusia, sostiene que "aparentemente estamos solos en el Universo, proponiendo lo que él llama su solución Primero en entrar, último en salir".

"Todo lo que importa es que puede". Esto quiere decir que, de buenas a primeras, se trataría de una carrera en la que "somos la resolución paradoja manifestada". El propio Berezin admite que "espero estar equivocado sobre esto". Muchos otros expertos en la materia mantienen diversas teorías -más optimistas- sobre la vida extraterrestre avanzada. Pero, el físico aseveró que podemos estar destinados a contemplar las estrellas en tiempo y espacio, por mucho que desearíamos que fuera diferente.

Tal como lo indica el investigador soviético, el misterio aguarda dentro de sí algunas soluciones a la paradoja de Fermi. Es decir, ratificando que la vida extraterrestre existe de una manera muy finita. "La naturaleza específica de las civilizaciones que surgen al nivel interestelar no debería importar", escribe.

"Podrían [ser] organismos biológicos como nosotros, IA deshonestas que se rebelaron contra sus creadores o mentes distribuidas a escala planetaria como las descritas por Stanislaw Lem en Solaris" culminó Berezin.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados