Men's Health informa que un atleta galés ha llevado con éxito un piano de tamaño completo a la montaña Garth en Gales. El aventurero extremo y entrenador de acondicionamiento físico Max Glover arrastró el instrumento musical de 400 libras hasta el ascenso de 2 millas el domingo para recaudar dinero para el Royal Brompton y Harefield Hospital Charity.
El ex marine de 33 años no es ajeno a los desafíos intensos, corriendo un maratón en 2019 con un automóvil de 1,7 toneladas atado a la espalda. Habiendo completado una prueba de resistencia tan agotadora, decidió emprender otra hazaña poco convencional este año. "Siempre he sido un poco diferente, supongo", dijo Glover a Runner's World UK.
Decidido a perseguir su objetivo y recaudar dinero para el hospital que apoyaba a su amigo cercano, comenzó un programa de entrenamiento de fuerza el año pasado. El plan estricto implicaba "sentadillas, peso muerto rumano, caminatas de granjeros, step-ups ponderados y otros ejercicios compuestos similares". Cuando el bloqueo restringió el acceso a los gimnasios, Glover trasladó su entrenamiento a espacios al aire libre.
"Llevaba cosas pesadas en una mochila y seguí aumentando de peso y subiendo colinas", revela. "Compré una bergen (mochila de infantería) porque sé que pueden soportar mucho peso y poner mancuernas para llevar al campo o al parque".
Glover se enfrentó a una serie de obstáculos durante este período de entrenamiento, incluidas lesiones y enfermedades. Su preparación se vio frustrada por el dolor de Aquiles en julio y un inicio repentino de mala salud en las dos semanas previas al evento.
En lugar de desmotivarlo, estas adversidades solo lo presionaron más para lograr su objetivo . "Creo que estar en la Infantería de Marina fue la base para tener la fuerza mental y la determinación para completar algo como esto", dice.
Acompañado por un pequeño grupo de simpatizantes llamado "Team Lungs", llegó a la cumbre en 3 horas y 45 minutos. Después de quitarse el peso de la espalda y tomar un café bien merecido, el atleta victorioso y su equipo fueron invitados a una hermosa interpretación de piano de una niña.
"Fue uno de esos momentos mágicos", dice Glover. "¿Cuántos niños pueden decir que tocaron un piano de verdad en la cima de una montaña?". Men's Health.