La fundación Animal Hope & Wellness entra en acción nuevamente, al denunciar el maltrato que viven indefensos perros cada 21 de junio en la ciudad china de Yulin.
Esta ONG se fundó en California en el año 2011 y amplió sus horizontes para prevenir el maltrato animal en el mundo, pero más aún en el Festival de Yulin, donde encierran en jaulas, maltratan, matan y distribuyen la carne de perro en los comercios para ser vendida y consumida por la población.
Marc Ching, fundador de Animal Hope & Wellness, y su equipo recorren las calles de esta provincia asiática para salvar la mayor cantidad de caninos posible. Los cuadrúpedos son llevados a su sede para ser atendidos, alimentados y recibir la oportunidad de encontrar un hogar.
La fundación denunció en reiteradas oportunidades que los responsables de este polémico festival recogen los animales callejeros y también los roban de sus hogares para llevarlos al matadero.
La congresista demócrata estadounidense Alcee Hastings propuso recoger firmas por medio de la plataforma digital: Change.org, donde le solicita a Wei Tao, alcalde de Yulin, la cancelación de esta práctica dantesca para los caninos.
La iniciativa lleva hasta cuatro millones y medio de firmas recogidas.