La cocina de nuestro país va de generación en generación. La nueva camada está ansiosa por aprender los trucos de este divino postre llamado Arroz con Leche.
Sus maestros no siempre darán a conocer sus secretos, pero es momento de que tu toque en la cocina salga a relucir dándole un punto de modernidad a esta divinidad típica de la gastronomía nacional.
Ingredientes para el Arroz con Leche:
Para hacer la base:
- 2 tazas de galletas María. Importante: deben estar muy bien molidas
- 1/4 de taza de mantequilla, sin sal, fundida
- 3 cucharadas de canela en polvo
Para la realización de la tarta:
- 1 taza de arroz remojado en agua caliente
- 2 tazas de leche
- Taza y media de leche evaporada
- 1/2 taza de leche condensada
- 2 rajas de canela
- 2 cucharadas de vainilla
- Media taza de azúcar morena
- 20 gramos de grenetina
- 1 raja de canela
- Canela en polvo (al gusto)
Preparación de este divino postre:
- Añade a un envase la galleta con la mantequilla y ve mezclando hasta que tengas una masa consistente. Lleva todo a un molde y aplana para hacer una base uniforme. Aprieta la base con una cuchara y refrigera el molde por una hora para que endurezca.
- En una olla, sirve el arroz blanco y, al hervir, incorpora la leche entera, leche evaporada, leche condensada, la canela, la esencia de vainilla y azúcar. Mantén todo en el fuego por 40 minutos o hasta que el arroz quede suave. Extrae la preparación.
- Traslada la preparación a la licuadora con la grenetina hidratada, licúa y reserva.
- Saca la base de la nevera, agrega la mezcla de la licuadora y vuelve a guardar en la nevera durante 2 horas o hasta que la tarta cuaje.
- Retira la mezcla de la refrigeración, sirve y dale un toque estético con la canela en polvo en forma de la figura que desees.