La partida de Jony Ive, como jefe de diseño de Apple, significa el último adiós del equipo original que llegó a la empresa, cuando Steve Jobs retomó el mando de la compañía, que fundó a finales de los años 80.
Ive ha sido la cabeza pensante en el diseño y programación de la empresa de Cupertino, hasta el punto de tener la firma de su nombre en cada uno de los productos de la compañía de la manzana mordida.
Durante 30 años, Ive se encargó el revolucionar el diseño de los mejores productos con Apple, que cambiaron la cultura popular de la sociedad, la música y la tecnología.
Mejores productos:
iMac (1998)
Fue la primera computadora que presentaron luego que Steve Jobs tomará el mando de la compañía, que venía dando tumbos y rumbo a la quiebra. Junto a Ive, se encargaron de decir que Apple había vuelto al ruedo: El iMac, fue el génesis de este logro.
Fue tan histórico el producto tan bueno como histriónico, todo el ordenador estaba integrado en la pantalla, y una cubierta de plástico chillón. Además, que tenías la opción de elegir dos colores según tu gusto: beige y blanco sucio. informó omicrono.elespanol.com.
Ipod: (2001).
Las funcionalidades de los Walkman y los discman no le gustaba a Jobs, por lo que invitó a Ive que hiciera algo que no fuera grande, molesto y no tuviera teclado. Así nació el Ipod, el objeto de por lejos que revolucionó la cultura musical.
Más que un simple objeto, se convirtió en un estilo de vida, llegando a ser uno de los productos más influyentes de la historia, podías llevar todas las canciones contigo y disfrutarlas cuando quisieras.
Luego, con esto, tendría a su disposición, el Itunes, la primera tienda musical en línea del mundo, cambiando los cánones del mercado musical en el mundo.
MacBook Air: (2008)
La obsesión por Ive de hacer productos más delgados y finos, se materializo con la MacBook Air, el nombre hacía justicia a un producto que volvía a romper los esquemas. Abrió los ojos a la sociedad en su propia presentación.
Luego de conocer esta portátil, las demás parecían pesadas y demasiado gruesas, a pesar que 24 horas antes, se veían perfectas.
Iphone (2008)
El Iphone original no el fue el primer teléfono con pantalla táctil, tampoco el primero que ofrecía tantas opciones, ni el primer que apostaba por el diseño, pero si fue el primero que tenía todo en uno solo aparato.
Fue el dispositivo que realmente nos hizo pensar que había futuro en el mundo de los teléfonos inteligentes, o smarphones. Objeto del deseo por igual de conocedores, como por personas que no sabían nada de teléfonos.