¿Jóvenes para la posteridad? Conoce los mitos sobre la fuente de la vida eterna

Se dice que en el segundo viaje de Cristóbal Colón a América, se encontró la fuente de la eterna juventud.

El navegante español, Ponce de León, fundador de Puerto Rico, fue el primer europeo en pisar terreno americano. Lo hizo en el segundo viaje de Colón y cuenta la leyenda que, durante la travesía, se buscó la fuente de la eterna juventud.

De hecho, existe en North Port, Florida, un cartel que dice lo siguiente:

“Este manantial es el que buscó en vano Ponce de León. Oyó de los indios su existencia, y en 1521 hizo su segundo viaje para la búsqueda de esta fuente. Sus barcos fueron anclados en Charlotte Harbor, algo al sur del manantial, y de resultas de un ataque indio resultó herido, regresando y muriendo poco después. Por siglos, los indios habían viajado en busca de su salud y bebieron y se bañaron en estas aguas. Jonas Miller, de Washington D.C., investigó tanto en Estados Unidos como en el extranjero, concluyendo con lo dicho”.

¿Encontraron la fuente de la vida eterna?

La leyenda relata que en el territorio de Florida, mientras buscaban la Fuente de la Vida Eterna, existe agua mágica con una presunta capacidad de revertir el envejecimiento y poderes curativos para cualquier enfermedad.

Sin embargo, ningún documento oficial de la época, incluyendo los manuscritos del propio Ponce de León o crónicas oficiales, hacen alusión a esa fuente. Tiempo después, escritores tomaron la iniciativa de conectar todo y convertir a Ponce de León en un héroe.

Nunca se conocerá con exactitud si Ponce de León bautizó el actual estado norteamericano de Florida, ya que su objetivo era conseguir el manantial de la vida eterna. Así como este, han surgido muchos mitos referentes a la inmortalidad, marcando las baldosas de la historia hasta el sol de hoy.

Que no te aburras. Estos los estrenos de Netflix para el mes de agosto

Que no te aburras - Estos son los estrenos de Netflix para el mes de agosto (Videos)

Prefiero el odio que su indiferencia