Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Nuevas Evidencias: La NASA explica cómo se formó la luna

Un nuevo estudio de la NASA, confirmó la teoría que indica que la Luna se generó después que otro planeta se estrellara contra una joven Tierra hace miles de millones de años.

La investigación fue efectuada sobre muestras de rocas lunares, recolectadas durante la misión Apolo.

El origen de la luna

Fue Justin Simon un científico de la NASA quien explicó el resultado de la investigación: "Hay una gran diferencia entre la composición elemental moderna de la Tierra y la Luna y queríamos saber porqué. Ahora, sabemos que la Luna era muy diferente desde el principio, y probablemente se deba a la 'Teoría del gran impacto'", afirmó.

Mucho es lo que se ha especulado acerca de cómo se formó la luna. Uno de los principales planteamientos, es que la luna se formó como resultado de una colisión entre la joven Tierra y un protoplaneta del tamaño de Marte, llamado Theia.

La teoría sobre el gran impacto se planteó por primera vez en una conferencia sobre satélites en 1974. La hipótesis plantea que Theia se formó en la misma órbita que la Tierra pero 60 grados por delante.

Las evidencias

Simon y Gargano encontraron evidencias sobre la hipótesis de la colisión cuando realizaban un estudio para comprender las diferencias significativas en la composición química entre las rocas de la Tierra y la Luna.

Los investigadores se detuvieron en observar la cantidad y los tipos de cloro que se detectan en las rocas lunares recolectadas hace 50 años por las misiones Apolo.

Ambos investigadores concluyeron que la composición de cloro más ligera de la Luna y las abundancias relativas de halógenos se establecieron desde el principio. "La pérdida de cloro de la Luna ocurrió durante un evento de alta energía y calor, lo que afirma la 'Teoría del gran impacto'", explicó Gargano.

La Formación de la Luan: Teorías

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados