Sabías que... Los Agujeros Negros son Potenciales Fuentes de Energía

Expertos lograron validar una teoría, de hace 50 años, en el panorama de la física.

Investigadores de la Universidad de Glasgow, Escocia, han verificado la teoría de cómo podemos usar agujeros negros para crear energía.

Este misterio nació en 1969 y fue recomendado por el físico inglés Roger Penrose, quien corroboró que "al bajar un objeto a la ergósfera (capa externa del horizonte) de los agujeros negros, tendría que moverse a la velocidad de la luz para permanecer quieto".

La teoría señalaba a que el objeto, mientras está en su proceso de descenso, absorbe energía negativa. Por lo tanto, está sujeto a tiempos y espacios muy especiales. En pocas palabras, es factible "pedirle prestada" energía del espacio vacío.

Años más tarde, el científico Yakov Zel’dovich realizó ejercicios prácticos para aseverar la teoría con elementos más sencillos. En 1971, recomendó que las ondas de luz retorcidas, impactando contra un cilindro de metal giratorio a una determinada velocidad, acabaría reflejándose con energía extra proveniente de la rotación del cilindro con la salvedad de que adquiere un efecto rotacional.

¿Qué tienen que ver los Agujeros Negros con la energía?

En este sentido, el profesor Daniele Faccio, de la Facultad de Física y Astronomía de la Universidad de Glasgow y coautor del estudio, manifestó lo siguiente:

“Estamos encantados de haber podido verificar experimentalmente algunas físicas extremadamente extrañas medio siglo después de que la teoría se propusiera por primera vez. Es extraño pensar que hemos podido confirmar una teoría de hace medio siglo con orígenes cósmicos aquí en nuestro laboratorio en el oeste de Escocia, pero creemos que abrirá muchas nuevas vías de exploración científica. Estamos ansiosos por ver cómo podemos investigar el efecto en diferentes fuentes, como las ondas electromagnéticas en el futuro cercano ".

Las mencionadas ondas, son capaces de tomar una forma giratoria, haciéndose más fuerte sobre la marcha.

Encuentran restos humanos de Vanessa Guillén, la soldado hispana desaparecida desde abril

DESGARRADOR - Encuentran restos de Vanessa Guillén, soldado desaparecida desde abril

En Filipinas, se Dejó ver un Murciélago ¡ del Tamaño de un Humano!