Un nuevo negocio basado en el engaño está creciendo en internet, se trata del eWhoring, que consiste en hacerse pasar por una mujer para que los hombres paguen por fotos desnuda.
El engaño comienza en alguna red social cuando esta supuesta mujer solicita que la agreguen. Después de agregarla y chatear un rato el cliente pedirá una foto a lo que el eWhoring mandará una foto que donde la chica no salga desnuda, bikini sexy o tapándote con el brazo, para que aumente el deseo del cliente.
El origen de las fotos suelen ser galerías subidas en paginas pornográficas. Sin embargo, para tener un mayor éxito es recomendable entrar en páginas que no sea muy reconocidas.
El negocio tiene varias etapas y opciones de ganancia. El primer paso es conseguir un «paquete»: las imágenes y vídeos que servirán para crear la vida de una chica. Cuanto más elaborada sea la ficción, más opciones hay de sacar dinero., reseñó El País.
Es importante que las imágenes no estén saturadas, que no sea fácil descubrirlas con una búsqueda reversa de imágenes. Hay actores que emplean el mismo paquete para engañar a tantas víctimas como puedan. Los «paquetes» recién creados son, por tanto, más valiosos.
Los investigadores han visto capturas de pantalla de usuarios con varios chats simultáneos con víctimas. No solo se gana dinero con los estafados. Los miembros más activos venden sus tutoriales en forma de ebooks, paquetes de fotos y a veces incluso con vídeos en directo