Tanto mujeres como hombres suele preocuparse si se enteran que su pareja se masturba a pesar de estar juntos. Normalmente creen que se debe a que no tienen satisfacción con el acto sexual, pero esta no es la realidad.
Según múltiples sexólogos, la masturbación es necesaria para conocer el propio cuerpo y lo que te gusta. Posteriormente esta información es muy útil para mejorar la experiencia con tu pareja; esto es clave para lograr que ambos consigan el orgasmo.
Es muy común que las mujeres sientan cierta inseguridad al darse cuenta de que su pareja se masturba aún teniendo una vida sexual plena. Información de Sumédico
Varios estudios indicaron que aquellos que se masturban habitualmente, tienen más y mejor sexo, mayor coordinación durante los encuentros íntimos y saben mejor cuáles son sus gustos. También existe la tendencia de que quienes se masturban más regularmente, se enfocan más en dar placer que es recibirlo.
Alexandra Galleti, sexóloga clínica, aseguró que tener ganas de tocarse a pesar de tener una pareja no es algo malo. Posteriormente resaltó que esto tiene consecuencias positivas para la pareja.